• info@basemagic.com

¿CÓMO CREAR PUBLICIDAD EFECTIVA CON POWERPOINT?

¿CÓMO CREAR PUBLICIDAD EFECTIVA CON POWERPOINT?

El programa PowerPoint como tal, es un generador banner no convencional, pero puede ser de mucha ayuda para los que no poseen experiencia con otras herramientas creadoras de banner publicitarios.

El PowerPoint es un programa para realizar presentaciones en diapositivas, que viene incluido como parte de Microsoft Office, el cual es muy utilizado muy frecuentemente por los empresarios, estudiantes, profesores y  educadores.

Las presentaciones que se hacen en PowerPoint son páginas individuales o diapositivas, es por así decirlo la versión más avanzada antiguo del olvidado retroproyector. Para crear un banner con este programa como tu herramienta de diseño, dicho programa te da la posibilidad de varias adaptaciones y opciones, incluso hasta se pueden crear diversas animaciones que ya vienen con el programa

PowerPoint también tiene una diversa variedad de plantillas y temas que hacen mucho más sencillo el transcurso del diseño. Se pueden crear banners para cualquier tipo de ocasión únicamente visitando esta web.

¿Qué debemos saber para usa PowerPoint como generador banner?

Lo primero que debe hacerse es visualizar que queremos promocionar y a qué público se lo queremos promocionar, es una parte muy importante porque al abrir el programa PowerPoint solo tendremos nuestra diapositiva en blanco.

Inicialmente abrimos el programa PowerPoint en nuestro ordenador. Allí se mostrará una diapositiva con el fondo blanco que es como aparece por defecto

Seguidamente se hace click Aqui en la pestaña de Configurar Página  que podemos observar en la parte superior de la pantalla. En el recuadro Tamaño de diapositivas pulsas en seleccionar Banner del menú desplegable, y luego pulsas click en Aceptar para continuar con tu diseño.

Ya puedes crear el banner de la forma que desees, puedes  agregar gráficos y texto, eres el dueño de decidir qué tipo de fuente tendrá tu valla publicitaria online y los colores, que es una parte muy importante si quieres atraer nuevo público y cliente a tu sitio. Si no tienes una idea de cómo empezar, puedes utilizar uno de los temas que vienen por defecto, el cual te proporcionará los valores por ti.

Las animaciones son parte importante para crear una publicidad interactiva y atractiva a los ojos de los usuarios. Elije una de las muchas animaciones que tiene PowerPoint si quieres que tu banner tenga movimiento.

Para ver detalladamente como está quedando tu banner, puedes hacerlo solo presionando la tecla F5 de tu teclado y así tendrás  la vista previa de tu banner.

Algunas herramientas útiles de funcionamiento

Es importante descargar un programa conversor de flash el cual te permitirá utilizar tu banner en Internet. Existe una gran variedad de estos programas en los que puedes confiar y que están disponibles en la red como freeware o tienen aplicaciones en modo beta. Para instalarlo sigue las instrucciones que te va dando el programa para que puedas usar tu banner.

Hay que destacar que el programa PowerPoint no es de los generadores de banners más usado ni de los más avanzados, pero es una herramienta que resulta de mucha utilidad para aquellos emprendedores de la web que no tienen el conocimiento para usar programas más avanzados de generación de publicidad por la web.

Aunque sea muy sencillo de utilizar, también debes tener en cuenta que con eso no bastará para crear la publicidad que te haga tener éxito en tu negocio, también requerirás de cierta creatividad y de algunos pasos adicionales que te lleven por el camino correcto del diseño de banners publicitarios.

Recuerda una buena publicidad te garantizará en el tiempo muchos visitantes que posiblemente harán el llamado a la acción y por ende potenciales clientes que adquirirán tu producto o servicio. publicidad en la web

Robert Allen